Un grupo de startup se ha constituido en Valencia en un colectivo empresarial para la defensa de la movilidad urbana sostenible y para actuar de interlocutor de las Administraciones públicas cuando regulen o legislen sobre su actividad. Otro de los objetivos inmediatos de este lobby es la organización de un congreso nacional a principios de 2019 sobre los nuevos modos de desplazamiento.

El colectivo está compuesto inicialmente por MOLO (movilidad por suscripción que utiliza vehículos 100% eléctricos); MyrentGO (solución de movilidad para que los clientes de hoteles y apartamentos turísticos puedan pedir medios de transporte sostenibles), CarGreen (coches eléctricos en alquiler por minutos), Barrio La Pinada (primer ecobarrio diseñado por sus habitantes), Koko (primera empresa española de patinetes eléctricos compartidos) y Yego (motosharing de scooters eléctricas).

La movilidad urbana es un campo que está evolucionando a un ritmo sin precedentes y atrae una gran participación de empresas tanto nacionales como internacionales en las mayores ciudades españolas. Así, la Asociación Valenciana de Startups, ha jugado un papel estratégico involucrando empresas no solo del entorno valenciano sino de nivel nacional e internacional.

Para Nacho Mas, responsable de la Asociación Valenciana de Startups, “muchas empresas de movilidad compartida han puesto el foco en Valencia porque es una ciudad cuyas características y tamaño son óptimas para el incipiente sector. Por eso, nos hemos dado cuenta que tenemos que trabajar conjuntamente para el crecimiento sostenible de nuestras ciudades también en lo que refiere a la nueva vertiente del transporte compartido”.

Desde su primer día de actividad, la Asociación Valenciana de Startups es referente en innovación y tecnología impulsada desde el ámbito privado: “Somos una asociación que no sólo promociona el emprendimiento, sino que mira la realidad en la que vivimos apoyando proyectos que puedan mejorar la calidad de la vida en la ciudad”.

Según Juan Bueno, CEO de MyrentGO y Director de Relaciones institucionales de MOLO: “Se trata de una iniciativa valenciana con vocación de ámbito nacional que ya suma actores internacionales y ha llamado la atención de empresas del sector de la automoción que gestionan flotas de car sharing y smart mobility.”

Se trata de una iniciativa abierta a todas las empresas del sector que quieran participar para aportar valor a la movilidad sostenible. Según Juan Bueno: “Es imprescindible coordinar el trabajo de las empresas del sector para unificar criterios, tener más visibilidad, contar con una legislación que responda a las necesidades cambiantes de las ciudades inteligentes y en definitiva, vivir en ciudades más habitables y sostenibles”.

Una opinión en “%1$s”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *